domingo, 28 de diciembre de 2008

El Senado golpea al sector de las dos ruedas

Los votos del PSOE y PSC fueron suficientes para que el Senado rechazara esta semana la enmienda a la ley sobre las emisiones de CO2 en las motos. De esta manera, el proyecto de ley ha superado uno de los últimos trámites parlamentarios para que se apruebe de aquí a unas semanas. Esto quiere decir que con un nivel de emisiones igual que el de un coche, una motocicleta estará mucho más penalizada en impuestos, lo que se traduce en la subida en el impuesto de matriculación de hasta un 14,75%. Éste aumento provocaría una subida de un 10% aproximadamente en los precios de venta de las motos nuevas. Los esfuerzos que están haciendo las marcas para superar la crisis en el sector con las rebajas en cada uno de sus modelos se ve truncada por la decisión del gobierno de aplicar esta reforma lo antes posible. Con la nueva ley quedarían exentas de tributar dicho impuesto aquellas motos que emitan menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro. Las que estén entre los 80 y 100 gr/km. pasarán a tributar un 4,75% y las que emitan entre 100 y 120 gr/km. de CO2 recibirán un gravamen del 9,75%. Por último, aquellas motocicletas que desprendan más de 120 gr/km. cotizarán el impuesto más alto, el 14,75% (ver tabla adjunta). Pero eso no es todo. La nueva ley penaliza también aquellas motocicletas que superen los 100 cv. de potencia, independientemente de las emisiones que tengan, con un tipo impositivo del 14,75%. Emisiones motocicleta Tipo Impositivo Menos de 80gr/km. 0% De 80 a 100gr/km. 4,75% De 100 a 120gr/km. 8,75% Más de 120gr/km. Motos con más de 100cv (74kw.) 14,75%

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